Como ya les he comentado todos somos energía, es por eso que queremos y debemos procurar que fluya de la manera correcta tal como fluye la sangre a través de todo nuestro cuerpo, la única diferencia es que la sangre la podemos ver pero la energía no tanto.
Cuando somos conscientes del poder de nuestra energía todo cambia, sobre todo cuando entendemos que todo comienza desde ahí y como seres perfectamente diseñados tenemos siete chakras por donde fluye nuestra energía de manera perpendicular para cumplir un objetivo en cada uno del recorrido.
Los chakras son centros de energía inmensurable (no medible)
Situados en nuestro cuerpo, equilibra nuestro cuerpo y mente, los siete centros de energía rigen todos nuestros órganos y trabajan juntos con un sistema aún de forma independiente.
La palabra sánscrita chakra se traduce como la rueda o el disco, en yoga, meditación y Ayurveda este término se refiere a las ruedas de la energía en todo el cuerpo, nuestros chakras irradian una energía de vibración y cada uno está conectado a nuestro ser en muchos niveles como físico, emocional, mental y espiritual.
Eso significa que cada chakra no sólo está asociado con nuestra salud física sino que también controlan aspectos conectados a nuestro sistema emocional, mental y espiritual.
Para ayudar a equilibrar un Chakra a nivel emocional, intelectual, físico o espiritual tenemos que traer el Chakra vibración (color ) que resuene en la misma frecuencia.
Funcionan como válvulas reguladoras del flujo de energía y dependiendo de su ubicación varían en fuerza vibratoria y velocidad. Están relacionados con nuestros pensamientos, sentimientos y hábitos cuando logramos este equilibrio disfrutamos de una fuerte sensación de bienestar físico y mental.
Cuando los tenemos limpios y sin que nada interfiera su flujo energético disfrutamos de beneficios como:
Mayor claridad mental
Mejor calidad de sueño
Mejor salud y longevidad
Sensibilidad a la intuición
Mayor capacidad de concentración
Mayor conexión el entorno
Liberación del miedo resentimiento
OK entonces ahora seguramente quiere saber los métodos para equilibrar la actividad de los chakras, los más populares son:
meditación y yoga
Baños con cuarzo relacionados con los chakras
Ejercicios de respiración profunda
Los Chakras son :
Muladhara o Chakra raíz
Se localiza en el ano y los genitales, está conectado con las glándulas corticoadrenales,
Su color es el rojo, su elemento es la tierra.
Se bloquea por el miedo, hay que dejar que los míos se muestran con claridad para liberarlos.
Svadhisthana o Chakra Sacro
Está localizado en el sacro, se conecta con la glándula suprarrenal es, su color es el naranja y su elemento asignado es el agua, lo bloquea la culpa, hay que liberarse de esta y saber perdonar.
Manipura o Chakra del pleno solar
Está ubicado dos dedos por encima del hombre higo tiene conexión con el bazo, el estómago y el hígado.
Su color es el amarillo y su elemento del fuego, se bloquea por la vergüenza.
Anahata o chakra del corazón
Se localiza en la región del corazón, está conectado con la glándula del timo, su color es verde y su elemento asignado es el aire.
Se bloquea por el dolor y está relacionado con los sentimientos del corazón.
Vishudda o chakra de la garganta
Está ubicado en la región de la garganta, se conecta con la glándula tiroides, su color correspondiente es el azul y su elemento es el éter, está relacionado con la comunicación.
Ajna o chakra del tercer ojo
Se localiza entre los dos ojos, tiene conexión con la glándula pituitaria, su color correspondiente es el violeta, se asocia con la intuición, se bloquea con la ilusión.
Sahasrara o chakra de la corona
Está localizado la coronilla está conectado con la glándula hipófisis, el centro y conexión con la energía cósmica.
Su color correspondiente es el violeta o índigo, se bloquea por lazos mundanos.
Comentarii